Sin sol

mis eclipses favoritos

Un eclipse solar detiene el mundo un instante. Durante ese parpadeo, las personas se conmueven y los animales enmudecen. Después vuelve la luz y con ella la normalidad. Pero esa breve noche a pleno día (ánomala, intensa) se queda reverberando en textos, canciones, películas, memes, miedos, supersticiones, sueños.

En Sin sol (mis eclipses favoritos), Marina de Cabo amalgama ensayo, archivo personal y pulso poético para rastrear ese lapso oscuro en los rincones más inesperados de la cultura. Pop y sofisticación, memoria y presente, imaginario colectivo e intimidad orbitan alrededor de una mirada que relaciona e integra los apagones cósmicos.

Complementa la lectura la pieza (sin) sol de Jaume Garcias, una conversión sonora del movimiento de los cuerpos celestes (sol, luna, estrellas y planetas) que atravesarán el firmamento durante el eclipse solar del 12 de agosto de 2026.

Escritor
Materia
Ensayo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788410002562
ISBN
978-84-10002-56-2
Páginas
1520
Edición
1
Fecha publicación
15-06-2026
Edición en papel
12,00 €

Sobre MARINA DE CABO (Escritor)

  • MARINA DE CABO
    Marina de Cabo (Palma, 1979) ha ejercido de librera durante la mayor parte de su vida laboral. De manera paralela, ha conducido clubs de lectura y organizado talleres de escritura y eventos literarios. Sus textos han sido incluidos en diversas publicaciones como Quimera, La Bolsa... Ver más sobre el autor

Libros relacionados