Literatura

Pequeña editorial, grandes autores

Bases del Primer Premio de Poesía La Bolsa de Pipas


1

La editorial Sloper convoca el Primer Premio La Bolsa de Pipas de poesía, en memoria de la revista literaria bimestral La Bolsa de Pipas (1995-2016).

2

Podrán concursar autores de cualquier lugar del mundo con obras escritas en castellano con un solo original.

3

Las obras deben tener como mínimo 600 versos, o más de 20.000 palabras si se trata de poemas en prosa.

4

El tema es libre. Se admite un conjunto de poemas independientes tanto  como un libro conceptual. El libro presentado, como tal, debe ser inédito. Pueden haber sido publicados los poemas independientemente en revistas y otros soportes, incluso todos los poemas del libro siempre que haya sido de forma dispersa, pero no el libro como tal.

5

Los originales deberán enviarse por e-mail en archivo de "word" a la dirección info@editorialsloper.es antes del 1 de mayo de 2017, con la mención en el asunto "Premio La Bolsa de Pipas". En el propio documento, en la primera página, deberá  figurar el nombre del autor, sin pseudónimo, y todos los datos necesarios para contactar con él.

6

El premio no tiene dotación económica: consistirá en la publicación de la obra en la colección La Noche Polar de la editorial Sloper. El autor percibirá el 10%, pasado un año de la aparición, de las ventas. La editorial Sloper no tendrá ningún derecho sobre las posibles sucesivas ediciones de la obra premiada en ningún formato.

7

El fallo del jurado se hará público la primera semana de junio 2017. El libro se publicará durante el mismo mes de junio.

8

Ningún autor del catálogo de Sloper puede presentarse al premio. Los premios sirven para descrubrir a nuevos talentos.